Restaurantes en Costanera

Filtros elegidos

Costanera x

Disponibilidad

Cocina

Beneficios

Ideales para

Rango de precios

La Costanera Norte

La Costanera Norte identifica a aquella franja que bordea al Río de La Plata, y que se extiende desde la Ciudad Universitaria hasta el Puerto Nuevo. Lo que más inquieta de esta zona en particular es que nos ofrece la posibilidad de tener contacto directo con el río, una vista panorámica aún más intensa que la que ofrece Puerto Madero, y en donde incluso podemos apreciar a los barcos que navegan cercanos a la costa. En ese marco, una serie de propuestas gastronómicas conviven con la oferta de comida callejera, y a las cuales podemos agrupar bajo cuatro estilos de cocina: parrilla, cocina internacional, española y porteña. Se trata de espacios amplios, que se caracterizan por trabajar con lugares abiertos, a través de grandes salones, y ofrecer así encuentros familiares o de parejas.

Estos espacios gastronómicos, se entremezclan con lugares propios de esta zona que, por sus particularidades geográficas, se ha mantenido ajena a la construcción de grandes torres a pesar de su sostenido crecimiento. Allí descansan, el aeropuerto internacional Jorge Newbery, el parque temático, zonas de pesca (allí se encuentra el Club de Pescadores), el Parque de las Américas, la plaza Puerto Argentino, y diversos trayectos que estimulan largas caminatas. Por esas razones, Costanera Norte es un importante punto de contacto para turistas y porteños, que ingresan allí para regodearse con los espacios verdes y así disminuir la contaminación visual de la ciudad.

Por allí, un tránsito constante colorea el ambiente, dado que se trata de uno de los puntos de conexión entre la zona norte de la ciudad, y el centro y sur de Buenos Aires. Además, la presencia del aeropuerto, también contribuye a este clima vertiginoso. Sin embargo, los restaurantes que allí se emplazan, logran a partir de sus diseños y propuestas, abstraernos de todo ese mundillo, siendo lugares donde el silencio se transforma en una característica esencial al momento de comer.