Restaurantes en Belgrano

Realizar una nueva búsqueda:


Filtros elegidos

Belgrano x

Sobre el barrio de Belgrano

Belgrano es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Y dentro de ese ambiente marcado por la historia de un barrio residencial que dio paso a la aparición de grandes torres, convive una amplia variedad de propuestas gastronómicas. Podemos encontrar diferentes tipos de cocina, según nuestro agrado, y que se nos aparezcan en lugares abiertos, sin tener que recurrir a unas pocas cuadras donde todos ellos aparecen concentrados. Éstos restó logran esconderse en las bondades de un barrio que de día tiene una gran circulación de gente y que por las noches baja sus brazos para dar paso a una velada más relajada.

Muchas veces, Belgrano sobrevive entre el tironeo que ofrece zona norte y el concurrido Palermo. Sabiendo eso, ofrece espacios diferentes, donde las mesas y sillas nos abrazan para no querer dejarnos ir con demasiada facilidad. La presencia de varias avenidas van dándole sus límites, lo que provoca un tránsito permanente, pero éste ruido queda en el olvido cuando nos introducimos en algún restaurante oculto entre las calles residenciales. Y allí podremos encontrarnos cocinas de autor y restaurantes que plantean sus propuestas a partir del encuentro familiar alrededor de una mesa.

Entre sus lugares íconos, se encuentra la iglesia de La Concepción (La redonda), el museo Larreta y la Glorieta. Y al igual como ocurrió con Palermo, se han denominado allí barrios más pequeños cuyos límites a veces no parecen del todo claros. Existe Belgrano R, donde sobresalen las casas bajas y de alto valor con un estilo Tudor; Belgrano C, el cual se considera la zona del área comercial y originariamente el centro del barrio de Belgrano; Bajo Belgrano (o Belgrano chico) para identificar a los espacios cercanos al Río de la Plata, donde principalmente sobresale el estadio de River Plate (el Monumental); y el barrio Chino, constituido ya en un sitio fácilmente identificable y donde la cultura milenaria reluce en todo su esplendor.