-
-
El Histórico es uno de esos espacios que engloba, además de una exquisita propuesta gastronómica, la historia de un emblemático lugar. Ubicado en el barrio de San Telmo, este restaurante con espíritu cultural se aloja en lo que fue la casa de José Hernández. Una casona construida a mitad del siglo XIX, que ha sido redecorada especialmente para generar un ambiente actual y elegante. Ofrece un salón mágico, de piso de madera, iluminación tenue y un mobiliario que se destaca por su comodidad. Además, un patio interno es la vedette cuando el clima invita a comer al aire libre. En ese marco inigualable, vamos a poder experimentar la más alta cocina argentina, cuidadosamente seleccionada por el reconocido chef internacional, Adolfo Astigarraga. Dentro de su carta, algunas recomendaciones pueden ser las mollejas al verdeo; el carpaccio de salmón; los spaghettis sobre crema de langostinos; los fettuccini en salsa de crema, almendras, salvia y perejil; el risotto de rúcula y parmesano; el lenguado con camarones, langostinos, espárragos, funghi y crema; o su matambrito de cerdo. Y entre sus dulces, un cálido volcán de chocolate o tiramisú.
La comida estaba un poco salada, y el bife vino en el punto incorrecto la primera vez. El ambiente esta bueno, y hay variedad. Cuidado con los mozos, algunos son racistas. Nos contaron una historia de los iluminati y de los inicios de la vida humana (aparentemente los alies nos enseñaron a apilar rocas)
Como siempre El Histórico es un lugar al que nos gusta ir. La atención, el ambiente y la cocina son para destacar. Tuvimos un excelente festejo del Día de la Madre, en un ambiente descontracturado y acogedor con música de piano en vivo , que le dio un toque aún más cálido a la velada.Es un lugar para recomendar, sin dudas!
Hermosíeima casona, 3x vivienda de Josè Hernandez, exquisito lugar para cenar en pareja, fotografías. El menú impecable. Se nota la dedicación y el amor puesto en la tarea, desde la cocina hasta el muy agradable trato del mozo que nos tocó. Preciosa e inolvidable cena en el Histórico. Mas buenas: las cocheras de al lado. Recomiendp: Risotto con frutos de mar. Exquisita musica de fondo para acompañar un excelente momento
El lugar es muy lindo y tranquilo. Los mozos son muy amables. Las pastas son muy buenas, lastima que las traen relativamente frias y eso lo arruina, creo que deberian calentar los platos solos antes de servir. Pregunten bien por los platos porque yo me encontre con dos platos que traian cosas que no decia el menu y justo no me gustaban esls ingredientes
El lugar es muy agradable. Tranquilo. Hay lugar al lado para estacionar el auto. Se puede conversar. El sábado hubo un show, y mientras el cantante de tango actuaba estaba un poco alto el sonido. También había un mago que pasaba individualmente por las mesas, muy simpático. Los precios son un poco altos, pero con el descuento de Restorando resulta accesible. En síntesis, lo recomiendo!
6248 opiniones