Información

Ubicada en una de las esquinas más emblemáticas de Palermo, y con un carácter marcadamente cosmopolita, Bernata abre sus puertas en Junio del 2012 con un planteamiento sin precedentes en el panorama porteño:
Alta cocina española en formato tapa, a la altura de los paladares más exigentes, en un entorno distendido y contemporáneo con un trato personalizado.
Mezcla de tradición y vanguardia, es la mejor forma de describir la cocina de Bernata.
Basada en los platos más emblemáticos de la gastronomía española, y empleando siempre las mejores materias primas locales, ofrece una diversidad de novedosas elaboraciones que sorprenden por su exquisitez y que hacen las delicias de los más sibaritas.
LOS CLÁSICOS...Arroz negro, Huevo roto de Madrid, Tortilla de patata, Croquetas de gambas, jamón u hongos, Boquerones y aceitunas, queso manchego en aceite y tomillo, patatas bravas.
NOVEDADES DE TEMPORADA...Cochinillo con puré de manzana verde, Hojaldritos de chistorra, Tataki de vaca y aceite de brasas, Ensalada de cítricos y falso bacalao, Salmorejo cordobés, entre otros.
POSTRES...Crema catalana, Helado casero de turrón, Ganache de chocolate con aceite de oliva y sal maldon, Mousse de chocolate al romero, Sorbete de limón al cava.
GIN BAR…Bernata crea tendencia en Buenos Aires con el gintonic de autor. Siguiendo la actual tendencia española en el consumo de este fresco y suculento preparado, nuestra carta ofrece hasta 15 variedades diferentes, equilibrados, sorprendentes, sofisticados y exquisitos.
LA BODEGA...La carta, estructurada por estilos, ofrece una cuidada selección de grandes vinos de bodegas boutique argentinas.
Eventos privados

Uriarte 1610 - Palermo

Calificaciones

  • 8.1 /10
    Comida
  • 8.0 /10
    Servicio
  • 7.6 /10
    Ambiente
  • Roberto D.

    Un solo baño, deberían mejorar la limpieza, con respecto a la comida optamos por el menú de la SGE y nos pareció maravilloso, con respecto a la atención debo decir que a pesar de la dedicación de la encargada y los mozos, falta personal

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Federico F.

    Muy buena comida, pedimos un menu de la semana gastronomica española. La carta de vino es limitada. Al final resulta un poco caro

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Silvia L.

    El menu especial de la semana de gastronomia española era impecable, riquisimo y fuimos atendidos muy bien

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Mario D.

    Excelente comida, lo recomiendo

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Gabriel S.

    Baños con absoluta falta de higiene. La cocina desordenada y una persona fumando en su interior. Con respecto a la cena con motivo de la Semana Gastronomica Española, tenia otras expectativas conforme mis varias otras experiencias de este evento. La comida fue razonablemente buena (nada especial), y nada que ver con una cocina española (diria que fue moderna internacional)

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Cristina  B.

    El lugar es agradable . Buena ambientación . Muy poca luz . Es ideal para gente joven . Tomamos el menú degustación de tapas .Bien las pátatas bravas . Normal el gazpacho , y las croquetas . Los aperitivos muy buenos . Nada me pareció impactante . Es un lugar más de Buenos Aires

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Sandra A.

    Muy rica la comida y excelente atencion

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Pedro T.

    Bernata es un restaurante de tapas, el ambiente es sencillo, joven y agradable. No cuenta con estacionamiento ni ofrecen copa de bienvenida. Hay un menú con una selección de 5 tapas, más entradas, gaseosa y copa de vino o gintonic; la otra opción es ordenar a la carta, pero se nota que saldría bastante más caro. Todos los platos son exquisiteces muy elaboradas, las porciones son pequeñas como corresponde a las tapas, pero el total resulta una cena bien completa. Muy limitado el vino tanto en opciones como en cantidad, creo que se equilibraría un poco si al inicio sumaran el gintonic en vez de ponerlo como opción. El postre es a compartir, elegimos un helado de turrón, muy rico para probar una cucharada, pero luego muy empalagoso, era como para combinar con alguna otra cosa. La atención muy amable, además de la moza también se acercó la dueña a asesorarnos; arrancaron con buen ritmo pero luego se puso más lento, y ya para el postre esperamos demasiado. Estuvimos en total más de dos horas y media, entiendo que puede haber comensales que disfrutan de esas cenas tan largas, pero no es mi caso, al final ya queríamos irnos. Volveremos para probar otros platos

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Leonel M.

    Todo bien las porciones un poco chicas

    ¿Te pareció útil esta opinión?

  • Jael T.

    Fuimos en un grupo de 20 personas, comimos muy bien. El ambiente es muy calido, atendido por su dueña Luz que es super atenta. Muy recomendable

    ¿Te pareció útil esta opinión?

Ver más calificaciones

Te recomendamos los siguientes restaurants similares a Bernata: