En el tradicional barrio de Palermo quedaron presentes el Rosedal, el Zoológico, el Planetario, los bosques y el Jardín Japonés. Desde allí, uno de los principales corredores gastronómicos más importante de Buenos Aires, se desdobla en espacios diferentes, con característica particulares. Palermo Soho, que agrupa zonas cercanas a la popular Plaza Serrano, considerado además como el centro del diseño de la ciudad, y desde donde nacen las tiendas de ropa con locales modernos, bares con una importante mirada a la calidad de sus tragos y restaurantes con propuestas dinámicas; Palermo Hollywood, sede de numerosas productoras de cine, televisión y publicidad, llegando incluso a instalarse allí el Distrito Audiovisual por parte del Gobierno de la Ciudad, y en donde varias empresas han mudados sus oficinas para “rejuvenecer” sus espíritus y el clima de trabajo. Por las noches, la zona se vuelve muy concurrida, siendo un circuito donde sobresalen los bares, los restaurantes que apuntan a cocinas específicas o de fusión, algunos boliches y sitios de moda; y Palermo Viejo, que convoca a diferentes restaurantes emplazados sobre casas chorizo o casas bajas de una o dos plantas, las cuales han sido restauradas para ofrecer experiencias diferentes; bodegones que sobreviven a la internacionalización de algunas propuestas; y el crecimiento de las salas de teatro alternativas.
Por todas esas características, el barrio de Palermo es uno de los más heterogéneos de la ciudad de Buenos Aires y el más extenso en superficie. Su movimiento interno continúa en pleno ascenso, lo que ha llevado a diversificar sus propuestas de atracción y entretenimiento, llegando a hablar de varios barrios más pequeños dentro del mismo Palermo, para identificar aquello que los distingue.
Exhibe un microclima particular, que se ha ido construyendo a partir de varios factores: la revalorización del diseño como una expresión artística que incorpora a lo urbano; el turismo que alienta el intercambio cultural; la presencia de grandes espacios verdes para la actividad física; y aspectos arquitectónicos que se han recuperado desde la nostalgia por el pasado, combinados con la modernización de alguno de ellos.
No pierdas de vista los lugares que más te gustan, inicia tu sesión y accede a ellos desde cualquier lugar