Restaurantes para la búsqueda la dorita palermo

Realizar una nueva búsqueda:


Filtros elegidos

Colegiales x

Sobre el barrio de Colegiales

Hace unos pocos años, Colegiales fue seleccionado como uno de los barrios donde mejor se vive en la ciudad de Buenos Aires. Bajo esa bandera, la oferta gastronómica que ya no encontraba su lugar en el barrio de Palermo, comenzó a correrse unos metros para ingresar dentro de un ambiente repleto de calles tranquilas, árboles y calles empedradas, iniciando así el auge a través de la instalación de una serie de restaurantes en variedad de gustos y estilos. Podemos encontrar allí cocinas de autor, autóctonas, variada, de pastas, del sudeste asiático, natural, porteña, de tapas, parrilla y cocina japonesa. Algunos de ellos, abierto todos los días, y otros tanto, bajo la modalidad de a puertas cerradas.

Quienes circulan por allí, reciben con sus brazos abiertos el desembarco de propuestas más sofisticadas, donde cada una de ellas se convierte en embajador de un tipo de cocina específica. Estas razones llevaron a que se recurriera a estas opciones de restaurantes para volver a todo el lugar una tendencia en crecimiento, que prioriza el buen comer, la tranquilidad en la experiencia, y la búsqueda de un tiempo necesario que se debe otorgarle a la propuesta gastronómica. Y lo hace dentro de una zona tranquila, sin ruidos, y sin el mareo que provoca la sensación de encontrar un restaurante al lado del otro.

En este espacio, conviven los vecinos tradicionales del barrio, con gente que trabaja en los medios (muchas productoras de televisión se han mudado allí, junto a la presencia del Canal 9), artistas del mercado (la revalorización del Mercado de Pulgas vitalizó la zona) y los turistas que de tanto espiar los límites de sus mapas para encontrar lugares en Palermo, caen hacia este barrio, para luego salir sorprendidos. Además, allí se enalzan también la plaza Mafalda (y variadas plazoletas), el pasaje General Paz, y varios silos reconvertidos en modernos edificios para vivir. También sobresalen en su arquitectura, las casas chorizo y los amplios galpones que han sido refuncionalizados.